miércoles, 19 de septiembre de 2012

Teorías del otoño


Me gusta esta ilustración de Grant Snider. En su blog, Incident Comics, se pueden encontrar auténticas maravillas, muchas de ellas relacionadas con la lectura y los libros. Por ejemplo, sobre libros abandonados en la calle: Stray Books. O sobre lecturas de verano:  Required Summer Reading. Ingenio, humor, sensibilidad y un dibujo tan sencillo como atractivo. Merece la pena dedicarle un rato.

4 comentarios:

  1. Además, el otoño es la mejor estación de año.

    ResponderEliminar
  2. Ninguna otra época del año muestra tanto colorido y tanta calidez como el otoño. Soy de la misma opinión de Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que los dos lleváis razón, pero el verano sigue siendo (para mí) tiempo de libertad y eso le hace ganar muchos puntos. Reconozco que el otoño es la época del año en que el campo está más hermoso. He vivido bastante tiempo en un pueblo de sierra y sé de qué hablo. Pocos placeres hay comparables a pasear por un sendero, entre pinos, en un atardecer de octubre. La primavera se lleva la fama, pero el otoño es el otoño. Me quedo con estos versos de Ángel González, de su "Inventario de lugares propicios al amor":

    La primavera está muy prestigiada, pero
    es mejor el verano.
    Y también esas grietas que el otoño
    forma al interceder con los domingos
    en algunas ciudades.

    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de las estaciones es que nos complacen o nos hacen desear otra. Que la primavera es demasiado alérgica, deseamos el invierno, que el verano nos cuece los sesos, añoramos la dulce primavera, que el invierno es crudo nos imaginamos dorándonos al sol. Un placer leerte.

      Eliminar