sábado, 11 de septiembre de 2010

La cueva de la sirena


Siempre me han fascinado las imágenes. Fotografías antiguas, cómics, fotogramas de cine, carteles, sellos, cromos, paisajes, cuadros y todo tipo de ilustraciones ejercen sobre mí un poder de atracción al que no me suelo resistir. De alguna manera, siempre me ha gustado coleccionarlas (yo más bien diría acapararlas) y ponerlas en orden. Con el acceso a Internet (que es de hace dos días y medio como quien dice, aunque nos parece haberlo tenido desde siempre) las fuentes se multiplicaron y al disfrute de las imágenes contribuyó el desarrollo de los monitores (con sus colores brillantes y nítidos) y de las cámaras digitales (con su facilidad para generar en un instante imágenes potencialmente sugerentes). Ninguna generación ha tenido tan fácil acceso a la información y a la imagen como la actual. Uno se puede pasar una tarde entera hipnotizado viendo imágenes, una detrás de otra. Al menos, a mí me pasa. Basta con darse una vuelta por sitios como Flickr o similares.



Pues bien, a lo que vamos, hace poco descubrí Tumblr, una mezcla de Blogger y Twitter, que me pareció una herramienta perfecta para lo que siempre me había gustado. Y, claro, no me pude resistir. Y descubrí todo un mundo. Una red social de amantes de las imágenes de todo tipo. Algunos tumblr son una auténtica maravilla sobre temas muy concretos (épocas, estilos, actrices) y lo mejor del caso es que puedes (como en Twitter) enlazar sus imágenes e incorporarlas a tu tumblr (rebloguearlas).

Esta entrada es una invitación a que visites La cueva de la sirena, un espacio paralelo y complementario a La melancolía de los ríos, pero hecho exclusivamente con imágenes. Quizá sea muy especializado o quizá sea demasiado general, no estoy seguro, pero lo estoy iniciando con una sola idea: reunir imágenes que me gustan mucho, que, por un motivo u otro (la estética o el contenido), me resultan fascinantes, hermosas, y que, ordenadas, me gustaría compartir contigo. Ojalá disfrutes con ellas tanto como yo. Dejo el enlace en la columna de la derecha.


Ésta es la entradilla que he hecho con la intención de que sugiera algo de lo que será su contenido:

Belleza. Decadentismo. Blanco y negro. Sirenas. Memoria. Puertas cerradas. Libros abiertos. Cómic. Gótico. Fin de Siglo. Cine mudo. Pioneros. El mar. Melancolía. Lirismo. Ruinas. Actrices. Miradas. Paraísos perdidos. Erotismo. Deseo. Descubrimientos. Prerrafaelitas. Viñetas. Carteles. Ríos. Escritores. Infancia. Veranos. Olvidos. Aventura. Simbolismo. Terror. Lo pasado. Jardines lejanos. Otras luces. Belleza sin tiempo.





La cueva de la sirena | Entrada

Foto 1 | Portrait of a Woman | c. 1900 | Vía Shorpy
Foto 2 | Modelo desconocida | Vía Valentino Vamp
Foto 3 | Lynn Fontanne | 1922
Foto 4 | Ingrid Bergman en Stromboli, de Roberto Rossellini | 1950
Foto 5 | Goleta Casco, en la que R. L. Stevenson viajó a los Mares del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario