lunes, 13 de septiembre de 2010

Criaturas del tiempo


Sabes que la vida no tiene
los colores de una película
de Miyazaki, ni la falsa
transparencia del agua de un acuario.
Que tus ilusiones ya no comen
en pizzería los sábados
ni los domingos van al río.

Pero a la antigua inocencia
aún le gusta disfrazarse de inocencia.
Y los días acumulan periódicos
atrasados y sin leer y
en las mazmorras de la noche
puedes encontrar, si buscas,
restos olvidados de un amigo
o tierra removida por manos
que se perdieron.

Cuando te acunas
en los sueños de tu viejo sillón,
despiertan esas criaturas del tiempo
que, avivadas por el sol de la tarde,
casi siempre, aún, te confortan el alma.



Fotografías | mags | iliveinoctober

3 comentarios:

  1. me gustaron tus palabras:

    "Sabes que la vida
    no tiene los colores de una película
    de Miyazaki, ni la falsa
    transparencia del agua de un acuario.
    Que tus ilusiones ya no comen
    en pizzería los sábados
    ni los domingos van al río"

    y sobre todo ese "pero", esa almohada de sol que me llenó las pupilas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando te acunas
    en los sueños de tu viejo sillón,
    despiertan esas criaturas del tiempo
    que, avivadas por el sol de la tarde,
    casi siempre, aún, te confortan el alma.

    ... siempre queda un lugar para volar..., sin alas.
    Felisa

    ResponderEliminar
  3. Fascinantes algunas imágenes. Me has devuelto la sonrisa con esas lamparillas de aceite que mi madre encendía la noche de difuntos. Para mí era algo mágico. Intentaré encontrarlas en el rastro de Madrid. Saludos.

    Lisola

    Este trasto no me permite dejar el comentario.

    Te pongo mi enlace aquí.

    http://satandice.blogspot.com.

    ResponderEliminar